Se quiere marchar del Barcelona y habrá salida en enero: el club acepta su cesión
Joan Laporta sigue inmerso en la reestructuración de la plantilla de Ronald Koeman en plena crisis económica del FC Barcelona. El presidente culé necesita seguir reduciendo la masa salarial y para ello se producirán salidas en el próximo mercado de fichajes de enero. Y uno de los grandes protagonistas puede ser Neto Murara.
Más allá de que Koeman no cuenta con él, Neto quiere salir del Barça. El portero brasileño no quiere seguir a la sombra de Ter Stegen y espera que se le presente una buena oportunidad de futuro. Esta temporada tan sólo ha disputado dos encuentros y sabe que su protagonismo está relegado a la Copa del Rey. Una situación que no quiere seguir manteniendo y busca un proyecto en el que pueda ganar importancia.
Según publica el diario SPORT, en el Camp Nou tienen la idea de conseguir un buen traspaso con su salida. En el pasado verano, desde el Barça se pedían 18 millones de euros, pero ahora están dispuesto a dejarlo salir en calidad de cedido con opción de compra obligatoria.
Entre los candidatos, el West Ham está preparando un relevo de garantías para Fabianski a pesar de que en verano ficharon a Areola. Por su parte, el Arsenal también preguntó por él ya que quieren dar salida a Lenon, aunque Ramsdale parece su gran apuesta para la portería.
Koeman lo tiene claro con la portería del Barcelona
El propio técnico del Barça se pronunció sobre la situación de los porteros en el Barcelona. El holandés tiene claro que quiere a tres metas en su plantilla y que no piensa arriesgar.
"No, de momento. Entiendo la situación de Iñaki. También es importante que tiene que jugar, pero nosotros necesitamos tres porteros. Yo no voy a arriesgar con dos porteros, a pesar de que hay otros porteros del Barça B. Pero yo quiero tres del máximo nivel. De momento no hay nada en tema de nuestros porteros", apuntó.