El marrón de Sergi en el Barça: "A mil entrenadores les gustaría estar en mi posición"
El Barça se la juega en Kiev. El equipo dirigido por Sergi Barjuán tiene que conseguir una victoria en la capital ucraniana para no complicarse más aún el pase a octavos de final de la UEFA Champions League.
En la víspera del duelo Sergi Barjuán ha comparecido ante los medios. Aquí puedes leer lo que comentó el técnico interino azulgrana en sala de prensa:
¿Cómo afronta su primer partido de Champions y que le diría a los jugadores?: "Es un honor para mí ser entrenador en la Champions después haberla jugado. El discurso que hice después del partido del sábado es el mismo. Están acostumbrados a jugar con presión y el de mañana es distinto. Hoy hemos apretado en el sentido de estar apretados y que sea el Barça que queremos".
Partido importante: "El Barça tiene la obligación de ganar siempre. Ganar mañana volvería a poner algo de alegría al culé para verlo todo de otra manera".
¿Cómo ve el vestuario?: "He tenido pocos entrenamientos, se han entrenado igual, con la misma intensidad. El talento lo tienen. Creo que sabemos de la importancia del partido y de los tres puntos. Cuando más buenos somos es cuando tenemos la pelota y eso es lo que buscamos".
¿Cómo se encuentra ante un partido tan importante?: "Para mí es un orgullo estar aquí y representar al club en este momento. Los culés ahora tenemos que ser más fuertes y notorios porque en la debilidad nos tenemos que hacer notar. El equipo está capacitado para este momento. Hemos recuperado jugadores. Estuve whatsappeando con el Kun ayer y estuvo encerrado en su cuarto pero está dentro de la lógica tranquilo".
🗣 @sergibarjuan12: "Es un orgullo estar aquí. El equipo está capacitado para afrontar este momento" pic.twitter.com/zYAIA6irXm
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 1, 2021
¿Cómo está el equipo?: "Llevo tres entrenamientos. Es difícil buscar el máximo rendimiento. Intento ser cercano, pero buscar la mejora es difícil en tan poco tiempo. Pero tienen talento".
Alegría para jugar: "Tenemos que jugar con nuestro estilo. Ser un equipo junto, tener posesión, hablar, encontrar espacios... esto es lo que da alegría. Tengo poco tiempo, pero debo exprimirlos al máximo. La diferencia como jugador es total. Ahora, intento aportar como jugador y persona".
Sorpresa de verse al frente, ¿ha echado en falta que haya algún futbolista que tire del carro?: "En cuatro días lo que he hecho, me reitero, ees intentar relacionarme con todos a nivel de entrenador y persona. No he visto ninguna carencia. Sí que hay jugadores con la experiencia que tienen que aportan más que los jóvenes que es la lógica. La relación de los jóvenes con los veteranos es muy buena. Es cierto que cuando las cosas no funcionan de todos los lados se sacan cosas que le dicen o le cuentan pero dentro del vestuario hay unión".
¿Es el peor marrón?: "Seguramente le preguntarías a mil entrenadores y les gustaría estar en mi posición. Voy a intentar con todo lo que esté en mis manos solventar esta papeleta".