Xavi llega en el momento más complicado: ¡hasta once lesionados en el Barça!
Xavi Hernández llega al FC Barcelona como la gran esperanza del barcelonismo. La afición ha depositado toda su ilusión en el fichaje del técnico catalán para tratar de resolver la complicada temporada que vive la entidad culé. Y no será fácil. Más aún, teniendo en cuenta la amplía lista de lesionados con la que llega al parón de selecciones.
A los ocho que ya tenía el Barça antes del duelo frente al Celta, se unen tres nuevos inquilinos. El centrocampista del Barça Nico González, que estaba firmando una exhibición futbolística en Balaídos, pidió el cambio a Sergi Barjuan en el minuto 58 del partido contra el Celta, que tampoco pudieron completar por problemas físicos Eric García y Ansu Fati.
El joven futbolista no aguantó más sobre el césped del estadio vigués después de una larga carrera desde el medio del campo hasta el área celeste, donde el internacional peruano Renato Tapia evitó su lanzamiento antes de que echara la mano al adductor.
La gran preocupación es Ansu Fati. Apareció esta temporada después de estar casi un año fuera, pero tuvo que parar de nuevo tras el Clásico. Ahora, Ansu parecía recuperado de su lesión, pero se vio obligado a abandonar el terreno de juego de Balaídos tras lesionarse en el muslo de su pierna izquierda.
Ansu Fati se ve obligado a abandonar el terreno de juego tras lesionarse en el muslo de su pierna izquierda. #LaCasadelFútbol pic.twitter.com/zGTviXWwqE
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) November 6, 2021
Tres bajas que se unen a las Sergiño Dest, Neto, Ousmane Dembélé, Sergi Roberto, Agüero, Pedri, Piqué y Braithwaite, elevando a once los jugadores con los que no podrá contar, probablemente, Xavi Hernández en su primer entrenamiento como técnico del Barça.