Laporta lo tiene en la agenda y el Chelsea le abre la puerta: cesión para enero
Joan Laporta está dispuesto a reestructurar la plantilla del FC Barcelona tras la llegada de Xavi Hernández. El presidente culé tendrá que hacerlo limitado por la grave situación financiera por la que pasa la entidad culé. Por ello, rastrea el mercado de fichajes en la búsqueda de esos jugadores que finalicen contrato en verano de 2022 o que puedan llegar en calidad de cedidos a la plantilla culé.
Es ahí donde aparece el nombre de Hakim Ziyech. Según publica el diario Sport, en el club azulgrana ha puesto su punto de mira en el jugador del Chelsea. Su nombre está en la agenda y en el club lo ven como un candidato bastante viable, aunque será Xavi el que tenga la última palabra.
La situación de Ziyech en el Chelsea no es la deseada y el jugador no vería con malos ojos una salida en invierno. En el club londinense tampoco se cierran a un posible cambio de aires del jugador, con la intención de revalorizarle a través de una cesión con opción de compra no obligatoria. Una situación ideal para el Barça, que no quiere jugársela con un jugador que no sabe el rendimiento que puede tener.
El ex del Ajax puede jugar por banda, en los dos extremos, y por detrás del delantero. Se trata de un jugador veloz y que puede ser una figura ideal para el nuevo Barça dirigido por Xavi Hernández.