La terrible realidad del Barcelona que alerta a Xavi Hernández... ¡con el descenso!
El FC Barcelona está en crisis, eso es evidente. El club dirigido ahora por Joan Laporta atraviesa un período muy difícil en todos los sentidos, empezando por lo deportivo y marcado de manera indudable por lo económico. El adiós de Ronald Koeman y la llegada de Xavi Hernández no ha servido para revertir la situación. Y la realidad es cada vez más difícil de asimilar.
Este lunes, sin ir más lejos, su nombre no aparecía en el sorteo de la Champions, sino en el de la Europa League, donde se enfrentará al Nápoles. Pero su situación más alarmante llega en LaLiga Santander, instalado en la mitad de la tabla desde hace varias jornadas y con una estadística que invita a la preocupación.
El Barcelona, más cerca del descenso que del líder
Con 16 jornadas disputadas, el Barça tiene un pobre bagaje de 24 puntos y sólo seis victorias. Eso le coloca en la octava posición y convierte la lucha por el título de LaLiga en una quimera. De hecho, tras el triunfo del Real Madrid en el derbi y el empate culé en El Sadar, el Real Madrid se ha disparado y ya está a 18 puntos de distancia.
El objetivo cada vez empieza a estar más definido y pasa por quedar entre los cuatro primeros. Tarea que tampoco será fácil. La cuarta posición la tiene ahora mismo el Atlético de Madrid con 29 puntos, los mismos que la Real Sociedad. Por encima, el Betis y el Sevilla con 33 y 34 puntos, respectivamente. Por delante del propio Barça, el Rayo Vallecano y el Valencia con 27 y 25 puntos.
Hay un dato en esa clasificación que ejemplifica aún más la realidad blaugrana. El Barça está ahora mismo más cerca del colista que del líder. Saca 16 puntos a un Levante UD que aún no conoce el triunfo... y está a 18 puntos de un Real Madrid que sólo ha perdido un encuentro. Los puestos de descenso, a 12 puntos, también están más cerca que el liderato para el equipo de Xavi Hernández.