Laporta tiene principio de acuerdo con el fichaje: sólo falta el visto bueno del United
Joan Laporta sabe que no lo tiene fácil. El presidente del FC Barcelona quiere reforzar la plantilla de Xavi Hernández en enero en medio de la grave situación deportiva y financiera por la que pasa el equipo. La búsqueda de un ariete, tras la retirada del Kun Agüero y la lesión de Memphis Depay, es primordial y ahí aparece el nombre de Cavani.
Un fichaje que, de una tacada, aseguraría experiencia y muchos goles a la delantera culé. El club tiene una propuesta para él de una temporada y media, con un sueldo de tres millones y medio de euros hasta junio. A partir de verano la cantidad subiría a cuatro millones de euros más un millón y medio en variables en función del rendimiento.
Y ahora, según desvela el diario Sport, el principio de acuerdo con el futbolista ya está. Lo único que faltaría sería que el Manchester United autorizase su salida con la carta de libertad a partir de las próximas semanas.
Según desveló TYC Sports de Argentina, Cavani rescindiría su contrato con el Manchester United para llegar al Camp Nou. Al parecer, Boca Juniors también habría tanteado su fichaje, pero el charrúa descartó el ofrecimiento con la idea de llegar al Barça en el mes de enero. El ariete uruguayo le habría comunicado a Boca Juniors que su nuevo destino sería el FC Barcelona de Xavi Hernández.
El Barça necesita un goleador tras la retirada del Kun Agüero y Cavani quiere seguir en la élite europea.