Xavi pide que los árbitros hablen: "Deberían dar una rueda de prensa, a mí qué me preguntas"
Xavi Hernández logró un empate contra el Sevilla FC, segundo clasificado de LaLiga Santander, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. A pesar de que los locales se quedaron con uno menos por la expulsión de Jules Koundé, el FC Barcelona no fue capaz de volver a ver portería y el encuentro se saldó con un 1-1 y con varias bajas importantes para los cules.
Y es que debido a las cartulinas amarillas que vieron Sergio Busquets y Gavi, estos no podrán jugar el siguiente partido liguero contra el Mallorca. Además, también vio tarjeta Abde. Un hecho que le llamó la atención a un periodista que le preguntó lo siguiente a Xavi: "Hoy el árbitro ha tomado decisiones disciplinarias un tanto llamativas. Pierdes a Busquets y a Gavi, quizás no ha medido con el mismo rasero las cartulinas. ¿Te parece que hoy ha cometido uno de esos errores?".
La respuesta del entrenador catalán, como se puede ver en el vídeo superior, terminó con un "a mí qué me preguntas".
Más de Xavi Hernández
El entrenador del Barcelona admitió tras el empate a uno en el campo del Sevilla que le "queda un sabor agridulce por no haber logrado los tres puntos", aunque recalcó que cree que su equipo va ahora "por el buen camino".
Xavi consideró "una pena" el empate logrado en superioridad numérica en la que era "una buena opción para haber acabado bien el año", pero subrayó en rueda de prensa que "hay que insistir porque el camino es el correcto", ya que el Barcelona, "igual que con el Elche", ha completado "un gran partido".
"Me pesa no haber ganado. Teníamos que haberlo hecho tras más de veinte minutos con uno más. Ellos han tirado de faltas, que es una manera de defender. Me voy insatisfecho porque la cuestión es darle continuidad al buen juego los 90 minutos", agregó el técnico catalán.
El preparador barcelonista estima que, "pese al 1-1, la imagen ha sido muy buena" porque su equipo lo ha "intentado hasta el final, pero no ha podido ser", y eludió referirse a la actuación del árbitro porque "no se gana nada" y, además, sólo intenta "ayudarle porque pitar es muy difícil".