Buenas noticias en Can Barça: vuelven tres piezas clave para Xavi Hernández
Tras disfrutar de las vacaciones navideñas, el Barcelona de Xavi volvió este martes a los entrenamientos con el centrocampista Pedri recuperado de su lesión y sin los defensas Jordi Alba, Clement Lenglet, Dani Alves y Alejandro Balde, todos ellos positivos por coronavirus.
Pedri, que a mediados de noviembre recayó de su lesión muscular en el cuádriceps del muslo izquierdo, se ejercito este martes por la tarde con normalidad en la Ciudad Deportiva Joan Gamper junto al resto de sus compañeros, según informó el club catalán.
Otros dos lesionados de la plantilla, los delanteros Ansu Fati y Memphis Depay, hicieron parte del trabajo con el grupo, por lo que Xavi Hernández poco a poco va recuperando efectivos para afrontar la segunda mitad de la temporada.
Con el regreso de esos dos jugadores, Xavi tendrá un ataque que puede empezar a ser temible. La llegada de Ferran Torres sube mucho el nivel de la parcela ofensiva, a la que se unirán pronto Ansu Fati y Memphis Depay. Precisamente estos tres nombres son los que podría ocupar las tres plazas del tridente ofensivo.
Eso sí, el próximo domingo en Son Moix el técnico del conjunto azulgrana no podrá contar con Alba, Lenglet, Balde y Alves. Este último tampoco podría haber jugado al no estar todavía inscrito en LaLiga. Y es que los cuatro, aunque se encuentran "bien de salud" y sin apenas síntomas, según la entidad, deben guardar cuarentena en sus domicilios hasta que se recuperen de la COVID-19.