Xavi Hernández, en cuadro en el Mallorca-Barcelona: ¡18 bajas y sólo ocho jugadores disponibles!
Xavi Hernández se queda en cuadro. El FC Barcelona visita al RCD Mallorca este domingo y es más fácil contar los jugadores del primer equipo que están disponible que repasar todas las bajas. En total, serán 18 los jugadores que no podrán estar en Son Moix, salvo que alguno se recupere a última hora y viaje con el resto del equipo ante el cúmulo de ausencias.
Por partes, primero los positivos por covid. Hay diez casos en los últimos días y el único que tiene algunas opciones de estar ante el Mallorca es Clément Lenglet. Además del francés, también se han contagiado Dani Alves, Dembélé, Sergiño Dest, Philippe Coutinho, Samuel Umtiti, Abde, Gavi, Jordi Alba y Alejandro Baldé. Estos nueve sí están descartados para el domingo.
Respecto a los sancionados, Sergio Busquets no podrá jugar por acumulación de tarjetas. Tampoco podía hacerlo Gavi, uno de los diez jugadores que ha dado positivo.
Y respecto a los lesionados, siguen en la enfermería Pedri, Ansu Fati, Memphis Depay, Ferran Torres, Sergi Roberto, Martin Braithwaite y Moussa Wague. Los tres primeros tienen algunas opciones de entrar en la convocatoria si trabajan a buen ritmo este mismo sábado.
El Barcelona, con sólo ocho jugadores en Mallorca
Así pues, la lista de efectivos que tendrá Xavi a pleno rendimiento es corta, muy corta. En total, diez futbolistas del primer equipo de los que dos son porteros, por lo que sólo hay ocho jugadores de campo del primer equipo que estarán listos para Son Moix. Y entre ellos están los atacantes Luuk de Jong y Yusuf Demir, que tienen las horas contadas para marcharse en este mercado de invierno.
La línea con más efectivos es la defensa, con Gerard Piqué, Ronald Araujo, Eric García y Óscar Mingueza. A priori, los cuatro podrían formar en el once titular en Mallorca. En la medular sólo están Riqui Puig y Frenkie de Jong del primer equipo, por lo que habrá que recurrir a Nico y a otros jugadores del filial.
A estos hay que añadir a Ter Stegen y Neto, que también estarán disponibles. Arriba, además de Luuk y Demir, otros canteranos como Ferran Jutglà o Ilias también están llamados a jugar o incluso a ser titulares en un Barça bajo mínimos.