Palo a Laporta: la solución al problema del equipo de Xavi en el Barcelona se cae
Joan Laporta está decidido a buscar soluciones dentro del FC Barcelona. El presidente culé afronta un mercado de invierno complicado, buscando salidas para reestructurar la plantilla de Xavi Hernández. Ya anunció que se producirán fichajes, entre los que ya ha llegado Ferran Torres, pero también que dar salida a futbolistas que ayuden a equilibrar la delicada situación financiera del equipo.
Uno de ellos es Philippe Coutinho. El fichaje más caro de la historia del club, ha pasado por el Camp Nou acumulando lesiones y malas actuaciones. El jugador tiene buen cartel en la Premier League y en su país, Brasil, donde acumula pretendientes, aunque uno de ellos se ha bajado de la puja.
Según publica el diario Sport, el Palmeiras ha comunicado a los agentes de Coutinho que no tienen intención de entrar en la puja por el futbolista en calidad de cedido.
El nombre de Coutinho fue ofrecido por parte de sus agentes al cuadro brasileño, que en principio se mostró receptivo. Una decisión que el Palmeira dejaba en manos de su técnico, Abel Ferreira, y que ha terminado decantándose por la contratación de un ariete de calidad. La idea del club brasileño es cubrir las bajas casi seguras de jugadores como Deyverson y Luiz Adriano.
El Flamengo llega al rescate de Laporta
Según las últimas informaciones publicadas por Sport, el Flamengo ha sido el último equipo en interesarse por la situación de Philippe Coutinho. El club brasileño querría a Cou una temporada como cedido, haciéndose cargo de 3 millones de su salario, dándole espacio salarial al Barça y ofreciéndole al mediapunta el escenario ideal para recuperar su fútbol antes del Mundial de 2022.