A Laporta le surge una nueva vía: la solución al problema está en Inglaterra
Joan Laporta tiene muy claro que tiene que trabajar duramente en la 'operación salida'. El presidente del FC Barcelona necesita inscribir a Ferran Torres y acometer algún otro fichaje y para ello ante es fundamental liberar la masa salarial de la plantilla de Xavi Hernández. Y uno de los jugadores que pueden ayudar a equilibrar la situación financiera es Philippe Coutinho.
El fichaje más caro de la historia del club está puesto en la rampa de salida. Coutinho ha pasado por el Camp Nou acumulando lesiones y malas actuaciones, y ahora su futuro puede estar lejos del conjunto culé. El buen cartel que tiene en la Premier League, tras su paso por el Liverpool, provoca que los principales pretendientes lleguen del fútbol inglés.
Según publica The Mirror, el Arsenal ha puesto el punto de mira en Coutinho. El cuadro inglés lo ha marcado como una de sus prioridades e intentará conseguir al brasileño con una cesión de seis meses y opción de compra.
El problema estaría en el alto salario que cobra el brasileño en el Barça. El Arsenal está dispuesto a ofrecer alrededor de 200.000 libras (unos 240.000 euros).
Además del Liverpool, equipos como el Arsenal, el Leicester o el Newcastle ya habrían preguntado por la situación del jugador.
Palo a Laporta: la solución al problema del equipo de Xavi en el Barcelona se cae
Según publica el diario Sport, el Palmeira ha comunicado a los agentes de Coutinho que no tienen intención de entrar en la puja por el futbolista en calidad de cedido.
El nombre de Coutinho fue ofrecido por parte de sus agentes al cuadro brasileño, que en principio se mostró receptivo. Una decisión que el Palmeira dejaba en manos de su técnico, Abel Ferreira, y que ha terminado decantándose por la contratación de un ariete de calidad. La idea del club brasileño es cubrir las bajas casi seguras de jugadores como Deyverson y Luiz Adriano.