Por fin encuentran una solución para el Barcelona: Laporta y Xavi se quitan un enorme problema
La situación de Samuel Umtiti en el FC Barcelona es cada día que pasa más insostenible. Un quebradero de cabeza total para un Joan Laporta que necesita sacar jugadores como sea para liberar masa salarial y así poder inscribir a Ferran Torres. El central francés no cuenta para nada para Xavi Hernández y las partes deben encontrar una solución ya.
El contrato de Umtiti acaba en el verano de 2023 y su valor de mercado se ha desplomado desde los 80 millones de euros con los que arrancó 2019 hasta los 2 que indica ahora el portal especializado Transfermarkt. Más allá de esto, el Barça lo que busca ahora es una cesión hasta final de temporada, la única opción que convence al defensa, según informa Mundo Deportivo.
Umtiti se irá del Barcelona
El citado medio afirma que las partes ya sí están colaborando y tras rechazar varias propuestas, parecen que se van poniendo de acuerdo. Umtiti sabe que estos meses, con el Mundial a la vuelta de la esquina, son muy importantes y quiere jugar sí o sí, algo que no hará en el Barcelona de Xavi. De hecho, sólo ha disputado un partido esta temporada, el del empate en casa de Osasuna. Allí, además, quedó señalado al poder haber hecho algo más en los dos goles del conjunto navarro.
Desde Inglaterra se asegura que el Newcastle lleva semanas hablando con el Barcelona y con Umtiti y que finalmente se habían decidido a hacer oferta siempre que el jugador tuviera interés en firmar. Con lo de Dembélé atascado, la salida del francés es una de las claves para poder inscribir a Ferran Torres. Y, ahora, por fin, parece que esto puede suceder.
Ya no saben qué hacer con él: rechaza cinco ofertas y se niega a irse del Barça https://t.co/ZXNuswamCL
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) January 4, 2022