Laporta respira ante la amenaza de Florentino por el fichaje de un jugador del Barcelona
Desde hace 15 años no se ha producido ningún fichaje en el que un jugador del Real Madrid se vaya al FC Barcelona o viceversa. En 2007, Javier Saviola firmó como agente libre por los blancos tras acabar su contrato como culé y dicha lista no prevé modificaciones ante el pacto entre Joan Laporta y Florentino Pérez.
Tal y como informa Marca, los dos presidentes habrían llegado a un acuerdo verbal para no 'tocar' a ninguno de los jugadores del equipo rival en proceso de negociación. Esto surge después de los rumores que indicaban que el conjunto madridista podía estar detrás de Ronald Araujo.
El central uruguayo está negociando su ampliación de contrato con el Barcelona, cuya vinculación acaba en 2023. Joan Laporta y Mateu Alemany ya están en marcha para asegurarse el futuro de uno de los mejores futbolistas culés esta campaña y, precisamente, esto le habría llevado a pedir estar en uno de los principales escalones salariales de la plantilla.
Al menos el conjunto catalán ya sabe que el Real Madrid no va a estar por detrás presionando al zaguero para que no firme la renovación. La ruptura de negociaciones con jugadores como Ilaix Moriba y Dembélé ha dejado claro que a Laporta no le tiembla el pulso a la hora de sacar del equipo a los que jueguen con el club.
Laporta, con vía libre por Haaland
Este pacto no afectaría a los jugadores deseados por ambos conjuntos en el mercado de fichajes. Esto sucede con Erling Haaland, objetivo tanto del Real Madrid como del Barcelona para reforzar sus plantillas. Lo lejos que estén dispuestos a llegar Joan Laporta y Florentino Pérez por sus servicios marcará el destino del delantero noruego.