Anaïr Lomba se retira entre lágrimas tras no poder andar después de los partidos y con mensaje a su pareja
"He llegado a evitar tantas veces este momento que llegué a pensar que al final lo conseguiría". Así comienza Anaïr Lomba el discurso con el que pone fin a su carrera deportiva. La jugadora del RCD Espanyol, que como se puede ver en el vídeo superior, no ha parado de llorar ni un segundo, se ve obligada a colgar las botas debido a las innumerables lesiones que ha tenido… tanto es así que ha llegado a no poder ni caminar los días después de los partidos. ¡Tremendo!
Anaïr Lomba, una gran luchadora
Y es que las ganas de jugar al fútbol y de cumplir el sueño por el que se fue de su Galicia natal (La Guardia) con sólo 13 años siempre han sido los que han guiado sus pasos. Esa ilusión por crecer y por ser futbolista son las que día a día la motivaban para seguir y para sobreponerse a los duros golpes que iba sufriendo.
Ahora le toca decir adiós a su gran pasión sin poder seguir luchando dentro del campo por el ascenso de su Espanyol, pero lo hace con el orgullo del camino recorrido y demostrando el gran amor que siente por su club. Como ella misma dice, "lo mejor de Barcelona siempre ha sido ser del Espanyol".
En el citado vídeo, se rinde también al enorme apoyo de su familia durante todos estos años, al de sus compañeras, entrenadores, trabajadores y también a su pareja: "Hay que ser muy valiente para hacerme feliz..."
La lucha por tus ilusiones nunca ha sido un obstáculo para ti. Grande como persona, futbolista y compañera. Siempre he visto en ti algo diferente a las demás y ello te permitirá seguir adelante en la vida. Siempre adelante. Un fuerte abrazo.