Xavi y Laporta cambian de planes con este futbolista: mercado al rojo vivo
Xavi Hernández y Joan Laporta siguen trabajando para darle forma a la plantilla del FC Barcelona. Entrenador y presidente del equipo azulgrana saben que tienen que seguir moviéndose mientras el mercado de fichajes invernal esté abierto.
Ferran Torres y Dani Alves se han sumado a la plantilla de Xavi, pero para que sigan llegando refuerzos, otros jugadores del equipo deberán salir para liberar masa salarial.
Uno de los futbolistas que apuntaba a abandonar la plantilla del Barça era Luuk de Jong. El delantero neerlandés no había convencido a directiva y afición, pero Xavi valora su rendimiento y en el último mes ha revertido la situación consiguiendo algunos goles valiosos para un equipo en depresión.
Tanto es así que, según informa Cope, Xavi y Laporta han convenido que Luuk de Jong no salga y permanezca en la plantilla hasta el próximo 30 de junio.
Asegura que ha convencido a Xavi
Luuk de Jong aseguró que no se quiere marchar en una entrevista concedida a Voetbal Zone. "Creo que Xavi estaba un poco sorprendido de cómo encajé en su juego. Vio que también puedo ser un '9' para él con el que puede contar para hacer triangulaciones y así jugar bajo la presión de un rival. Xavi quiere que su delantero sea punto de encuentro y que aguante balones y los combine con centrocampistas. Siempre dice: atrae a los centrales para dejar espacio para que otros se lancen", señaló en primer lugar.
Además aseguró acerca de las posibilidades de marcharse del club azulgrana que "hemos estado con la familia durante medio año en Barcelona, no quiero mudarme de nuevo ahora". "Y sí, incluso si volviera a ser suplente, aún podría ser valioso", agregó.
Acerca del cambio de percepción que ha tenido en el Barça, el futbolista reflexionó de la siguiente manera. "Si marcas dos goles de cabeza contra Mallorca y Granada, ayuda en cómo te verán tus compañeros en el próximo partido contra el Real Madrid. Antes del descanso, también pude cabecear dos veces a puerta aunque Courtois hizo dos paradas. Pero lo que quiero decir: si esos centros vienen en dos partidos y no haces nada con ellos, tus compañeros dejan de verte como una opción en el tercer encuentro. Así es cómo funciona", indicó.