Las notas del Espanyol ante el Athletic: uno por uno
El RCD Espanyol disputó este lunes el encuentro correspondiente a la jornada 23 de LaLiga Santander ante el Athletic y en ElDesmarque analizamos, una a una, las actuaciones del equipo 'perico':
Diego López [4]: error. El primer gol, en parte, fue su responsabilidad. No pudo hacer demasiado en el segundo, pero tampoco se mostró demasiado seguro en las acciones que tuvo que realizar.
Óscar Gil [4]: sancionado. El lateral diestro no completó un encuentro brillante y, si fuese poco, se perderá el partido ante el FC Barcelona tras recibir la amarilla que le deja como sancionado.
Sergi Gómez [5]: responsabilidad. El central ex del Sevilla fue el encargado, cuando su equipo se atascaba en defensa, de dar un paso adelante, de sacar la zaga y pedir mayor presión. Se marchó en el 65' para dar paso a David López.
Cabrera [4]: enganchado. Rompió el fuera de juego, por poco, en el primer gol del Athletic y el resto del encuentro vivió al límite. No fue su mejor noche.
Pedrosa [5]: velocidad. Está llamado a ser uno de los jugadores más importantes del plantel y siempre parece quedarse a medias. En San Mamés lo intentó en varias ocasiones, pero no acertó con sus centros.
Darder [6]: sentido. Es el hombre que mueve a su equipo. Los minutos en los que se encontró cómodo, el Espanyol funcionó a distinto ritmo, aunque -por momentos- el Athletic le aguntó bastante bien.
Morlanes [6]: cumplidor. El ex del Villarreal cumplió con su cometido. Se ofreció, ayudó en defensa y en la elaboración. Vicente Moreno lo mandó al banco para buscar mayor presión arriba.
Melendo [6]: acierto. Apenas erró algún pase, se mostró dinámico, con ganas, participativo, pero el Athletic era un auténtico muro. Se marchó en el 65' para dejar hueco a Embarba.
Vilhena [7]: goleador. El fichaje perico completó un digno encuentro. Su primera mitad, con gol incluido, fue notable, aunque fue perdiendo importancia con el paso de los minutos.
Puado [6]: asistente. Puso un magnífico centro para adelantar a su equipo y aportó tanto por fuera como por dentro. Por momentos parecía desesperado ante la inactividad ofensiva de su equipo.
Dimata [4]: gris. La sombra de RDT es demasiado alargada, sí, pero el encuentro de Dimata no fue, ni de lejos, el esperado. Demasiada pelea, poco acierto... y nulo resultado para su equipo.
Suplentes:
David López [4]: torpeza. Salió a bailar con Williams. Nunca es fácil, pero tampoco debía caer en su trama: primera acción, amarilla y condicionado el resto del encuentro.
Embarba [3]: desaparecido. Su suplencia está más que justificada y sus minutos podrían haber sido menos. Corrió, se ofreció, pero... poco (por no decir nada) mucho más. Está lejísimos de lo que se espera de él.
Loren [3]: sin fuerza. Entró con ganas, con ímpetu, pero el paso de los minutos hizo que desapareciese como la gaseosa. Se vino abajo demasiado pronto.
Yángel Herrera [-]: presión. Entró para adelantar líneas, para dar vitalidad al medio, pero tampoco consiguió que su equipo reaccionase en los metros finales.
Wu Lei [-]: más corazón que cabeza. El chino peca en multitud de ocasiones de los mismo. Se muestra con ganas, pero sus movimientos acaban siendo ineficaces para su equipo.
Ya hemos pasado el Ecuador y hemos ido de más a menos y peor,los próximos 3 partidos marcarán el declive y cuando se vea el pozo cambiarán el entrenador, ya será tarde , Moreno y Rufete = 2 division
Es un equipo de segunda tanto los jugadores como el entrenador que no tiene ni idea.Perderemos contra el Barça, Sevilla y Villareal VM tiene que Dimitir ya
Dimata es el peor. ¿Cómo puntúa 4? Mal partido de Diego López, se queda sin salir en el primer gol. No estoy de acuerdo en las calificaciones.