Laporta ya tiene su fichaje para Xavi y esta es la razón que lo lleva a Barcelona
Joan Laporta no pierde el tiempo. El presidente del FC Barcelona sigue trabajando para remodelar la plantilla de Xavi Hernández en verano. El gran objetivo es conseguir el fichaje de Erling Haaland, pero el dirigente culé ya ha dado el primer golpe del mercado con un nombre muy distinto. No es otro que el de Andreas Christensen.
El Barcelona ha conseguido cerrar el fichaje tras obtener el OK del futbolista danés, el reconocimiento médico superado y una reunión definitiva prevista para la próxima semana. El futbolista acaba contrato con el Chelsea en junio y llegaría a la plantilla de Xavi sin que el Barça tenga que pagar cantidad alguna por su traspaso.
En el Barça llevan mucho tiempo negociando la llegada del zaguero e incluso estuvo cerca de recalar en el Camp Nou hace dos años, pero el Chelsea impidió su salida en calidad de cedido.
El Bayern de Múnich también ha intentado el fichaje del futbolista danés, pero que con su política salarial no ha logrado tener finalmente acceso a este jugador. Precisamente, fichajes.net desvela que la oferta azulgrana, de seis millones y medio de euros por cinco temporadas ha sido la razón principal para terminar recalando en el Camp Nou.
Barcelona are offering Franck Kessié around €6.5m net per season as guaranteed salary on a five year deal. Kessié's understood to be tempted - Xavi's pushing for both Franck and Andreas Christensen 🔴🇨🇮 #FCB
"We're not changing our stance", AC Milan director Maldini confirmed. pic.twitter.com/Y2goKPUkZk
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) March 3, 2022
Todo parece encaminado a que Christensen refuerce una defensa del Barcelona en la que se antojan claras las salidas (o al menos los intentos por parte de Laporta y compañía) de Lenglet, Umtiti y Mingueza, jugadores con los que apenas cuenta Xavi Hernández.
La operación queda ahora a expensas de la reunión que tienen previsto mantener en el Chelsea con el futbolista danés.