Laporta y Xavi lo querían, el Ajax le cerró la puerta y ahora espera al Barça en verano
Joan Laporta está decidido a seguir reestructurando la plantilla de Xavi Hernández. El presidente del FC Barcelona es consciente que debe reforzar una defensa que está dando quebraderos de cabeza al técnico culé esta temporada y para ello tiene marcado varios nombres que desea conseguir. Uno de ellos, para el lateral izquierdo.
En este sentido, Nicolás Tagliafico quiere salir del Ajax y tiene claro que el conjunto culé es su primera y última opción fuera de Ámsterdam. El lateral fue uno de los objetivos en el pasado mercado de invierno, pero el cuadro holandés le cerró la puerta y Laporta y Xavi Hernández se quedaron sin el jugador.
A Tagliafico aún le queda un año más de contrato en el Ajax, hasta 2023, pero confía en un movimiento del cuadro culé para salir este mismo verano. Según publica Mundo Deportivo, tiene asumido que deberá salir y espera hacerlo con dirección al Camp Nou.
Tagliafico confirmó su deseo de salir
En una entrevista con As, el argentino se ha quejado de la falta de ayudas por parte de los neerlandeses cuando no estaba siendo siquiera titular esta temporada: "Lo he dado todo, cada vez que me pidieron, ahí estuve. También fuera de la cancha, hubo buenas oportunidades y siempre me puse del lado de los intereses del club. Y en este momento que me llega una oportunidad irrechazable no me dejan. Noto que me decepcionan".
Tagliafico lamenta la oportunidad de fichar por el Barça después de que Laporta y Xavi estuvieran de acuerdo en su cesión de aquí a final de temporada: "Entiendo que la situación no era fácil, que estamos en enero, pero al final nos termina perjudicando a los dos, tanto a mí porque no puedo lograr lo que yo quiero y al club porque me retiene".