Laporta y Xavi se frotan las manos: cerca de ganar 60 millones por un descarte del Barcelona
La situación económica del FC Barcelona poco a poco se va aliviando y más aún si Joan Laporta y Xavi Hernández consiguen dar salida a uno de los descartes del club. Después de que, tanto en verano como en invierno, costase encontrar un destino para Philippe Coutinho, el brasileño se está saliendo en el Aston Villa y Steven Gerrard pide que su club pague la opción de compra por su pase.
El mediapunta se marchó cedido al cuadro de Birmingham y, si los 'villanos' deseasen firmarle, deberían pagar 40 millones de euros al Barça. Una cantidad importante para el conjunto culé a la que habría que sumar los 20 millones de su sueldo bruto en el año que le quedaría de contrato como azulgrana.
"Nuestros delanteros Ollie Watkins y Danny Ings lo quieren junto a ellos porque cumple en el gran escenario. No controlo los precios de traspasos ni los salarios, todo lo que puedo hacer es darle mi opinión a Johan Lange, Christian Purslow y los propietarios. Están viendo los partidos y tomarán la decisión final. Phil ha demostrado hasta ahora de lo que es capaz y yo pagaría ese precio", declaró su entrenador, Steven Gerrard, tras la goleada del Villa al Southampton por 4-0.
Cuatro goles del Aston Villa, cuatro goles en los que participa Philippe Coutinho 🔥
¡TODO pasa por sus botas! Marca, asiste, distribuye... ¡ESTÁ EN TODAS PARTES!#PremierLeagueDAZN ⚽ 🏴 pic.twitter.com/9TlWelJXJV
— DAZN España (@DAZN_ES) March 5, 2022
El técnico inglés fue uno de los principales valedores del fichaje de Coutinho tras haber compartido vestuario con él en el Liverpool. Ahora podría hacerle un favor a Joan Laporta si convence a los propietarios del Aston Villa para ejecutar la opción de compra por el futbolista brasileño.
"Si queremos llegar a donde queremos estar, debemos construir alrededor de un talento como el suyo", declaró Gerrard, recalcando la importancia del atacante en su equipo.