Laporta no entiende por qué lo hizo y ahora tiene las horas contadas en el Barcelona: otro descarte para Xavi
¿Qué pasa con Sergi Roberto? Su situación en el FC Barcelona es un poco inextensible y, según cada una de las partes, las cosas son de una forma o de otra. Mientras el jugador catalán sigue recuperándose de su lesión, Joan Laporta manifestó este martes que no comprende por qué el jugador catalán no renovó su contrato con el Barça, que termina este 30 de junio.
Laporta y la situación de Sergi Roberto
Según informa Mundo Deportivo, desde el Barcelona ven casi imposible que se retomen los contactos para su renovación. El citado medio indica que la última vez que hubo una propuesta para ampliar su contrato fue a finales de 2021. Laporta le ofrecía dos años a la baja, lo que el jugador aceptaba, rebajándose la ficha y difiriendo el sueldo. El problema estaba en los variables.
A partir de ahí se formó el lío y ahora desde el club advierten que su continuidad está completamente en el aire, aunque Sergi Roberto insiste en que quiere seguir. Además, informa que en el Barcelona le reprochan que no quisiera aceptar la rebaja salarial como hicieron los otros capitanes (Piqué y Busquets a principio de temporada), algo que el jugador niega.
Otra parte más del culebrón es que Joan Laporta y su equipo le dijeron a su agente, Josep Maria Orobitg, que se citaban después del cierre del mercado invernal, pero cuando se trató de ajustar una cita, le dijeron que hubiera sido necesario hablar en enero para rebajar la masa salarial. Otro lío más.
Visto todo, en estos momentos, sus horas en la entidad azulgrana parecen contadas. Criado en La Masía, Sergi Roberto dio el salto a la entidad azulgrana como centrocampista, pero la polivalencia y el compromiso del futbolista le llevó, poco a poco, a ser el lateral diestro de urgencia.
Pitado y exigido por la afición, los últimos meses del mediocampista no han sido nada fáciles en el club e incluso algunos compañeros intentaron defenderle de forma pública ante las desmesuradas críticas a su juego.