Xavi le pone la cruz y puede ahorrarle a Laporta un fichaje para el Barcelona
El FC Barcelona revolucionó el mercado de invierno con hasta cuatro incorporaciones en enero. Joan Laporta consiguió las llegadas de Dani Alves, Adama Traoré, Pierre Aubameyang y Ferran Torres y, a dos meses de cerrarse la ventana, Xavi Hernández ya ha perdido la confianza en uno de ellos.
Es el caso de Adama, que ante el Sevilla el pasado domingo sumó su segundo partido sin minutos desde que llegara al conjunto azulgrana. El técnico catalán apenas realizó tres cambios, dando entrada a Nico, Gavi y Memphis Depay para amarrar la victoria, y no contó con el extremo.
Esta situación ya se repitió en el choque frente a Osasuna en el Camp Nou, donde también se pasó los 90 minutos en el banquillo. Tras arrancar como titular su segunda etapa en el Barcelona, Adama Traoré ha ido perdiendo poco a poco protagonismo con Xavi, quien le cambió al descanso en el choque de vuelta ante el Galatasaray que se convertiría, hasta la fecha, en su última titularidad.
En la UEFA Europa League es donde más está destacando el internacional español, con cuatro titularidades en los cuatro encuentros culés ante el Nápoles y el propio equipo turco. En LaLiga Santander es donde se ha visto relegado por las geniales actuaciones recientes de Ousmane Dembélé, dejándole solo con 25 minutos en los cuatro últimos compromisos.
Xavi y Laporta se replantean su fichaje
Laporta consiguió su fichaje como cedido en el pasado mercado invernal y se guardó una opción de compra de 33 millones de euros. Ahora, su futuro en el Barcelona está en duda después de que Xavi haya rebajado su confianza en el futbolista. De sus oportunidades de aquí a final de temporada dependerá que el atacante siga formando parte de la plantilla culé de cara a la 22/23.