Esta es la fórmula con la que Laporta convencerá a su próxima estrella
El FC Barcelona quiere atar a las estrellas que impulsen a Xavi a volver ganarlo todo y recuperar el nivel que nos tenía acostumbrado el club catalán. Tanto es así que Laporta ha estado las últimas semanas pegado al teléfono para preparar los posibles fichajes que podrían llegar este verano.
Los fichajes de Haaland y Salah siguen paralizados
Muchos nombres se han puesto encima de la mesa de la directiva blaugrana. En primer lugar llegó la operación del noruego Erling Haaland, el gran sueño que tiene Laporta este verano. Su capacidad descomunal para aplastar a sus rivales junto a su juventud garantiza que cualquier equipo que lo fiche tendrá pólvora para los próximos diez años. Sin embargo, el Barça sabe que su situación económica no invita al optimismo y, por mucho que duela, el Real Madrid y Manchester City serán los únicos candidatos para llevarse al killer del Dortmund.
Por otra parte, en el caso de Mohamed Salah, muchos hablaban de su posible llegada al Camp Nou. El jugador termina contrato en junio de 2023 y el egipcio no vería con malos ojos un cambio de aires. Aún así, su elevado sueldo se ha convertido en un hándicap para que Laporta se replantee su fichaje y estará a la espera de que el jugador del Liverpool haga un esfuerzo si quiere jugar en el FC Barcelona.
Robert Lewandowski, el as bajo la manga de Laporta
Cuando todo parecía perdido, un delantero de primerísimo nivel se ha cruzado en el camino del Barça. Como adelantó el diario Sport, Laporta ha empezado a trabajar su fichaje y ya se había reunido con su representante para conocer los detalles de un posible acuerdo.
De momento, las negociaciones parecen avanzar y la directiva no quiere cometer errores. Sabe que esta puede ser una oportunidad de oro y seguirá un plan que intente convencer al polaco. El delantero no tiene intención de renovar con el Bayern de Múnich y busca nuevos desafíos antes de retirarse. A pesar de no ser un jugador tan joven (33 años), su veteranía y su gran capacidad goleadora le vendría bien a un Barça que le sigue faltando esa pegada que resuelva los partidos complicados.
El Barça ofrece un contrato de tres años al polaco
El medio citado anteriormente también habla de que, una vez cumplido el primer paso de hablar con el entorno del futbolista, Laporta le habría ofrecido un contrato de tres años de duración. Además, la intención de Lewandowski es seguir jugando Champions y un contrato hasta los 37 años sería perfecto para agrandar sus registros en Europa y cerrar su carrera en el fútbol.
El delantero polaco habría dado luz verde al contrato ofrecido por el FC Barcelona y su intención es jugar en el Camp Nou este mismo verano. Además, entrenar bajo las órdenes de Xavi Hernández también supone una motivación extra para su llegada. Robert sabe que un equipo con calidad técnica le puede impulsar a ganar mas títulos y poner el broche de oro a su carrera y retirarse por la puerta grande.