Laporta no puede con el Bayern y pierde la batalla por el fichaje para el lateral
Joan Laporta no frena en la planificación de la próxima temporada. Tras las llegadas de Dani Alves, Ferran Torres, Adama Traoré y Aubameyang, el presidente del FC Barcelona sigue decidido a reestructurar la plantilla de Xavi Hernández. La dirección deportiva ya tiene una parte del trabajo adelantado, pues tiene cerrado los fichajes de Franck Kessié y de Andreas Christensen, que terminan contrato con sus respectivos equipos. Además, negocia con otros dos jugadores como Noussair Mazraoui.
El jugador marroquí del Ajax es una de las joyas del mercado y su gran rendimiento esta temporada no ha pasado inadvertida en Europa. Tanto es así que al interés del Barcelona se han unido equipos como el Bayern de Múnich. El conjunto bávaro ha entrado con fuerza en la puja y ya ha conseguido cerrar su fichaje para el próximo verano.
Así lo asegura Nicolò Schira. Mazraoui ha llegado a un acuerdo con el Bayern de Múnich para llegar como agente libre en verano. El contrato que lo unirá al club alemán será hasta verano de 2026, con opción de una temporada más, y un salario de cuatro millones de euros por campaña.
🔜 Done Deal and confirmed! Noussair #Marzaoui to #BayernMunich as a free agent from July. Contract until 2026 + the option for 2027 with a salary by €4M net/year. #transfers https://t.co/vuUFpacARQ
— Nicolò Schira (@NicoSchira) April 9, 2022
De esta forma, el Barcelona dice adiós a uno de los principales candidatos para reforzar el lateral derecho la próxima temporada. Laporta y Xavi trabajan codo con codo en el diseño de la plantilla para la próxima temporada. Ambos tienen claro que una de las zonas a reformular será el lateral derecho. Dani Alves apunta a seguir y Dest y Mingueza están llamados a dejar un traspaso tras de sí.