Xavi lo consigue y el Barça llega a un acuerdo para su renovación
Una de las operaciones pendientes en el FC Barcelona parece cerca de resolverse después de meses de negociaciones. Xavi Hernández habría conseguido su propósito a la hora de que el club siguiera contando con un futbolista sobre el que sólo ha tenido buenas palabras.
El Barça habría cerrado el acuerdo para la ampliación de contrato de Sergi Roberto. El jugador de Reus firmaría por un año más de azulgrana, hasta junio de 2023, reduciendo su salario al igual que ya ha sucedido con los otros capitanes.
La figura de Xavi Hernández habría sido fundamental para convencer al futbolista por el proyecto deportivo del técnico de Terrassa. A pesar de que las lesiones le han impedido tener hasta la fecha minutos a sus órdenes, el entrenador le considera parte importante del Barcelona y así lo ha dejado claro cuando ha tenido oportunidad en rueda de prensa.
"Es un tema de la dirección deportiva y tanto ellos como el presidente saben mi opinión. Hablarán y a ver si llegan a un acuerdo ambas partes. Está recuperando bien y la semana que viene le incorporaremos al grupo. Es una situación parecida a la de Ansu, dependiendo de las sensaciones volverán o no al grupo. La situación contractual depende de él y del club", declaró Xavi hace dos semanas.