Del acuerdo de Laporta por su fichaje de 20 kilos al mensaje de su club: "No hay negociaciones"
El FC Barcelona habría acelerado su operación por el fichaje de Carlos Soler aprovechando que el jugador valencianista aún no habría cerrado su renovación. Tanto que se habla de que Joan Laporta habría llegado a un acuerdo para su incorporación ante el que rápidamente ha respondido el Valencia.
As informa de que el club azulgrana tendría un "acuerdo" con el jugador y con su actual equipo para conseguir su fichaje por 20 millones aprovechando la posible salida de Frenkie de Jong. El Barça renovaría su medular y recibiría una inyección económica aprovechando el alto valor de mercado que aún posee el neerlandés y el interés del Manchester United de su extécnico Erik Ten Hag.
Sin embargo, el Valencia ha querido salir al paso de esta información negando categóricamente que exista "acuerdo" o "negociaciones" con el Barcelona: "El Valencia desmiente rotundamente que tenga un acuerdo o que exista una negociación con el Barcelona para el traspaso de Carlos Soler".
COMUNICADO OFICIAL:
El @valenciacf desmiente rotundamente que tenga un acuerdo o que exista negociación con el @fcbarcelona_es para el traspaso de @Carlos10Soler
— Valencia CF (@valenciacf) May 2, 2022
En dicho comunicado, el club 'che' admite que siguen negociando con Carlos Soler para ampliar su contrato, que finaliza en junio de 2023. Precisamente esta cercanía del final de su vinculación actual ha llevado a Joan Laporta y a Mateu Alemany a ponerse manos a la obra para asegurar su futuro.
La oportunidad de Laporta con Soler
Con Carlos Soler, Laporta seguiría reduciendo el coste de la plantilla después de haber adquirido los fichajes de Christensen y Kessié a coste cero. El presidente azulgrana sigue atento a las operaciones de mercado con las que reforzar al Barcelona sin poner en peligro el 'fair play' económico del conjunto catalán en LaLiga Santander.
Dada la baja credibilidad de determinados medios, cuando informan de ciertas operaciones que salpican al Valencia, sencillamente no me la creo. Todas suelen ser afirmaciones difíciles de contrastar ("Diario tal afirma"), todas incluyen operaciones extrañas, y todas suelen ser preceder a momentos importantes para el Valencia; como hace semanas cuando se removió lo de Gayá en vísperas de la Copa. En esta ocasión, la próxima reunión entre Bordalás y la propiedad para preparar el futuro del Club.
Carlos Soler no debe ser vendido, sería lo peor que podría hacer el Valencia y por supuesto que ni por 20 ni por 100 millones deberían dejarlo salir, ya está bien de manchar la imagen de éste equipo y su reputación.