Él lo tiene claro, pero aún no ha recibido una llamada de Laporta: su futuro está en el aire
El regreso de Dani Alves al FC Barcelona en enero le dio al equipo de Xavi Hernández un plus en la defensa. El futbolista de 39 años volvió a vestirse de blaugrana con el objetivo de aportar la veteranía que le faltaba al Barça dentro del campo, aunque también se ha convertido en un pilar importante fuera del césped.
A pesar de no contar con él para la UEFA Europa League, el brasileño ha disfrutado de 1132 minutos en 14 partidos disputados. Estos datos demuestran que el técnico culé confía en el lateral derecho, pero no por ello su futuro en Barcelona está cerrado.
Según informa Sport, el jugador quiere seguir defendiendo el escudo hasta el Mundial de Catar, pero, por el momento, desde el club no hay ninguna oferta.
Los factores que podrían propiciar la salida de Alves
A punto de cumplir 40 años, Dani Alves sigue rindiendo a un buen nivel en la élite. No obstante, las nuevas generaciones llegan pisando fuerte y, con el plan de futuro que tiene Xavi para el conjunto culé, el brasileño quedaría totalmente desplazado.
Las actuaciones de Alves dentro del terreno de juego siguen siendo determinantes, pues su veteranía le aporta la tranquilidad necesaria al equipo y, además, sigue creando ocasiones de peligro. En el partido de la pasada jornada ante el Real Betis tuvo un papel importante y, gracias a su asistencia, el Barça pudo llevarse los 3 puntos a casa en el tiempo añadido.
A pesar de todo ello, es un jugador remplazable y con la llegada de César Azpilicueta de cara a la próxima temporada, su salida del club blaugrana está cada vez más cerca.