El Espanyol ya tiene su primer refuerzo: fichaje confirmado
El fichaje de Brian Oliván por el RCD Espanyol ya es un hecho. Después de unos meses en los que no han cesado los rumores, el lateral zurdo lo confirmó en Jijantes tras el amistoso entre Catalunya y Jamaica.
Desde el club perico no dan abasto con las gestiones que tienen pendientes para este mercado de fichajes y su nombre quedó en 'stand by'. No obstante, ha sido el propio jugador el que ha hecho oficial su acuerdo con el equipo catalán al que llegará como agente libre.
Las declaraciones del jugador para el canal de Twitch fueron bastante contundentes. Sergi Gómez, central del Espanyol, fue el encargado de realizar la pregunta: "¿El año que viene vas a ser perico?", a lo que el actual defensor del RCD Mallorca respondió que si.
Oliván, un refuerzo con experiencia
El Espanyol está viviendo un proceso de transición que debe solucionar antes de que comience el mercado de fichajes. Con dudas sobre quién ocupará el banquillo, la entrada y salida de jugadores estaba en un segundo plano, pero es evidente que necesitan refuerzos para crear un equipo más competitivo.
La llegada de Oliván era algo que preveían en el RCDE Stadium. El futbolista ha disputado 32 encuentros este curso, cuatro de ellos en Copa del Rey. Es un lateral con experiencia que ha pasado por muchos equipos: Cádiz CF, Granada CF, CSKA de Sofía, Braga o la cantera del Barça, entre otros y es bastante efectivo en los duelos defensivos cuando decide ir al suelo.
Oliván sustituirá a Dídac Vilà que acaba contrato el 30 de junio y, hasta ahora, no hay renovación a la vista.