El Bayern destroza las ilusiones del Barça con Lewandowski: "Jugará aquí"
Robert Lewandowski y el Bayern de Múnich parecen no entenderse. El polaco ha mostrado de forma pública su deseo de salir del cuadro muniqués y el Barça toma posiciones para concretar su fichaje aunque su delicada situación económica lo hará ajustar cuentas. El conjunto alemán no quiere dejar salir al delantero pese a que, por su negativa a renovar, podría marcharse libre en el verano de 2023 y ahora las declaraciones del presidente del equipo muniqués dejan a las claras que tanto para el Barça como para Lewandowski no será fácil encontrarse.
"Estoy un poco sorprendido de que Robert haya elegido esta forma de comunicarse públicamente. Yo no lo habría hecho en su lugar. Ha estado en el Bayern durante mucho tiempo, ganó muchos títulos y se convirtió en el mejor futbolista del mundo dos veces", comenzó diciendo Herbert Heiner en Bild.
"Siempre hemos dicho que Lewandowski tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023, ¡y contrato es contrato! ¿Hacia dónde nos dirigimos si un jugador puede terminar su contrato mientras nosotros, como club, tenemos que pagarle hasta el último día? Eso es injusto. Las cosas no pueden ser así. Su representante y él saben cómo funciona el fútbol profesional", agregó después.
Al ser preguntado sobre el posible bajón de rendimiento si se le forzara a quedarse, Heiner replicó lo siguiente: "No estoy preocupado por eso. Robert es completamente profesional, quiere jugar al fútbol. Afortunadamente, no estamos necesitados económicamente. Queremos tener a los mejores jugadores, y Robert es uno de los mejores. Por lo tanto, estoy firmemente convencido de que jugará para nosotros la próxima temporada".