Laporta toma una decisión que duele: fichaje descartado en el Barça
En el Barça no son ajenos a la realidad. El cuadro catalán es consciente de que el mercado de fichajes llevará consigo momentos duros, decisiones irreparables y arriesgadas, pero Laporta sigue empeñado en hacer el mejor equipo posible con las dificultades que entraña la situación económica de la entidad.
Y el presidente es consciente de que no todos caben en la plantilla de Xavi, por lo que algunos jugadores deben salir y otros no podrán llegar. Uno de estos últimos será Carlos Soler. El futbolista del Valencia había sonado para reforzar al Barça, pero finalmente no acabará llegando al Camp Nou según informa SPORT.
Con Kessié ya fichado (aunque aún no se haya producido anuncio oficial), en el Barça estiman que la inversión en el centro del campo se hará únicamente si Frenkie de Jong se marcha.
No obstante, el citado medio asegura que Carlos Soler gustaba al Valencia, pero Laporta se ha tenido que decantar por descartar la operación debido a que no hay capacidad económica para hacer frente a su llegada.
Carlos Soler fue directamente ofrecido a Laporta y a la dirección deportiva. El Valencia también necesita ingresos y están dispuestos a traspasar a uno de sus mejores futbolistas.
No obstante, su futuro, pese a que esta opción se cae, apunta a estar fuera del Valencia y hay varios equipos interesados en el fichaje del internacional español.
Si finalmente se marchara Frenkie de Jong al Manchester United (o a otro club), el elegido sería un Ruben Neves que interesa mucho a Laporta y a la dirección deportiva pero que tiene un precio difícilmente asumible también para el Barça.