Bernardo Silva recuerda la promesa de Guardiola y el Manchester City para su fichaje por el Barcelona
El FC Barcelona tiene en Bernardo Silva a uno de los principales objetivos de fichaje para la próxima campaña. El portugués no ve ni mucho menos con malos ojos su llegada al conjunto culé y se ha aprovechado de la promesa que le hizo Pep Guardiola en el Manchester City la pasada campaña para acercarse a la ciudad condal.
Tal y como explica Mundo Deportivo, el técnico de Santpedor convenció al internacional luso la pasada campaña para seguir un año más en Mánchester antes de dejarle salir este verano. Por aquel entonces, el propio Barça y el Atlético de Madrid intentaron su incorporación pero la palabra de Guardiola fue clave para el mediapunta.
La situación es distinta ahora, ya que Bernardo Silva está decidido a cambiar de aires en busca de un nuevo proyecto y el Barcelona es la opción que más le atrae. Cierto es que Joan Laporta y Mateu Alemany aún deberán convencer al Manchester City para dejar salir a uno de sus principales futbolistas.
Los ingleses pedirán no menos de 80 millones para dejar salir al jugador de la plantilla 'sky blue'. Una cantidad que el Barça sólo podría asumir si certifica varias salidas en el mercado veraniego con una por encima de todas: la de Frenkie de Jong.
El Manchester United podría pagar un precio similar por el neerlandés a la cantidad que pide el City por Bernardo Silva. Con esta venta y la activación de las palancas económicas, Laporta tendría mayor facilidad para lanzarse a por un futbolista que, gracias a su versatilidad, puede encajar como interior o en cualquiera de las tres posiciones del ataque de Xavi Hernández.