Laporta sorprende con una renovación que nadie esperaba en el Barça: ¿era necesario?
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, sigue dando pasos al frente en la planificación de la próxima temporada. El cuadro azulgrana sabe que son muchos los retoques que hay que hacer para brindarle a Xavi la mejor plantilla posible.
Y son muchas las decisiones que hay que tomar con nombres propios sobre la mesa. Pese a que parece no tener hueco, el presidente ha decidido tomar un camino que pocos esperaban.
Y ese camino pasa por la renovación de Collado. Según Mundo Deportivo, la ampliación de contrato por una temporada más está prácticamente cerrada.
El futbolista que la pasada temporada militara cedido en el recién descendido Granada, tiene contrato hasta junio de 2023 con el Barça, pero Laporta quiere atarlo y le renovará por una campaña más para que su contrato finalice en junio de 2024.
Resulta curioso, porque no parece que Collado tenga hueco en la plantilla de Xavi Hernández de cara a la temporada 22/23. El canterano parece destinado a buscar acomodo, pero Laporta no quiere perder el control de un futbolista en el que siguen teniendo fe.
Collado, ya de 23 años, ha disputado apenas dos partidos oficiales con el Barça. El canterano, eso sí, goza de la buena consideración de Xavi Hernández tal y como se demostró en el primer amistoso de la pretemporada en el que ya contó con minutos.