Xavi Hernández podrá ponerse al frente del Barcelona en Las Vegas
Después de cinco días en Miami, y un partido disputado, la gira del FC Barcelona en Estados Unidos se despide de Florida y ya ha puesto rumbo a Las Vegas, que será la segunda parada de los azulgranas. Y lo hace con Xavi Hernández.
Tras unos problemas de pasaporte que le impidieron viajar en la anterior stage, podrá unirse a sus pupilos en la capital de Nevada. El equipo cogió el vuelo en Miami a las 17:00 hora española, y tras un vuelo de cinco horas, se espera que lleguen a tierra a las 22:00. Cabe destacar que la diferencia horaria entre Las Vegas y Barcelona son 9 horas.
El choque entre el Barcelona y el Real Madrid tendrá lugar en Las Vegas
El avión con el que están realizando el traslado hacia el oeste de EEUU es el que suelen utilizar los New England Patriots. El equipo azulgrana ha aprovechado que el equipo está de vacaciones y reanuda su actividad en agosto. Será además del primer desplazamiento que efectúe Xavi con su equipo, el que haga también Robert Lewandowski con sus nuevos compañeros.
El nuevo jugador del Barcelona no llegó para jugar en la anterior ciudad y podría debutar ante el Real Madrid. El equipo madridista será el siguiente rival de un conjunto que está realizando grandes incorporaciones y que, posiblemente, sigan efectuando de cara al futuro.
Este viernes se entrenará en dobles sesiones hasta el choque ante el duelo esperado ante el club madridista. El partido tendrá lugar en la madrugada del sábado al domingo se enfrentará al equipo blanco en el Allegiant Stadium, con capacidad para 61.000 espectadores.
Este duelo será el primero que tenga a Xavi en el banquillo del club azulgrana. El anterior que acabó en victoria por 0-6 tuvo como técnico al hermano del exfutbolista Óscar Hernández. De esta manera, el de Terrassa debutará en la pretemporada con un partido de altos vuelos.
Posteriormente, pondrán rumbo a Dallas donde jugarán otro partido que les enfrentará a la Juventus de Turín. La pretemporada en Estados Unidos la cerrarán ante los New York Red Bulls, en la ciudad neyorquina.
El técnico azulgrana cogió el relevo de Ronald Koeman a mitad de temporada y consiguió colocar al equipo segundo en LaLiga Santander.