Laporta quiso su fichaje para Xavi Hernández y ahora cambia de equipo por 4,2 millones
Joan Laporta lleva trabajando meses para tratar de remodelar la plantilla del FC Barcelona. Desde su llegada a la presidencia, el directivo culé no ha parado de sondear nombres que pudieran revertir la situación y uno de ellos durante el pasado mercado invernal fue el de Nicolás Tagliafico.
El lateral izquierdo del Ajax estuvo en la agenda culé y el club llegó a tenerlo cerrado. El propio jugador lo reconoció en una entrevista en la Cadena Ser, pero las diferencias económicas con el cuadro holandés rompieron las negociaciones. En aquel entonces el Barça quería una cesión y el Ajax solo estaba dispuesto a dejarlo salir a través de un traspaso.
Ahora, es el Olympique de Lyon el que ha conseguido cerrar el fichaje del lateral argentino. El club francés anunció el fichaje de Nicolás Tagliafico a cambio de 4,2 millones de euros.
El lateral izquierdo, que cumplirá 30 años en agosto, ha firmado por tres temporadas con el Lyon, que llevaba varias semanas negociando la operación.
Tagliafico llegó al Ajax en enero de 2018 y consiguió con ese club tres títulos de liga, dos de copa y llegó a las semifinales de Liga de Campeones en 2019. Marcó 16 goles en 169 encuentros con los neerlandeses.
También ha disputado 40 encuentros con la albiceleste, con la que logró hace un año la Copa América, recuerda el Lyon en su comunicado.
Tagliafico estuvo en temporadas pasadas en el radar de algunos equipos españoles, aunque finalmente siguió en el Ajax. Ahora pasa a un Lyon que busca, junto con el Marsella, convertirse en alternativa al poder del Paris Saint-Germain.