El plan maquiavélico de Joan Laporta que implica a Xavi Hernández y tiene al vestuario del Barça patas arriba
Joan Laporta y Xavi Hernández han enviado un mensaje a todos esos jugadores que no tienen hueco en la plantilla, pero que se niegan a marcharse. Les han dejado muy claro que no cuentan con ellos, y que en caso de no abandonar el Barça, deben de prepararse para lo peor, pues pasarán un año entero entre la grada y el banquillo, sin prácticamente disponer de minutos. De esta manera, esperan forzar a que cambien de opinión, y acepten alguna de las ofertas que tienen.
El caso más evidente de esto es Frenkie de Jong. El acuerdo con el Manchester United está cerrado desde hace días, pero se están topando con la negativa del ‘21’, que no quiere marcharse a Old Trafford. Esto complica enormemente la tarea de poder inscribir a los nuevos fichajes, y también de equilibrar los gastos, ya que confiaban en poder obtener una cantidad importante, que sirviera para financiar gran parte de lo que ha costado Robert Lewandowski, y de lo que costará Jules Koundé.
Ese era el plan que había diseñado Mateu Alemany junto al presidente azulgrana, y que había sido revelado por ‘Mundo Deportivo’. Pero el ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II está siendo el encargado de echar todo por los suelos, así que durante esta pretemporada le están humillando para provocar que acabe dando el ‘sí’ a los de Erik Ten Hag. Y para ello, están colocando totalmente fuera de su hábitat natural, y ha jugado en los dos amistosos que han disputado hasta el momento en la defensa.
Contra el Inter de Miami se desenvolvió como central, algo que cogió a todos por sorpresa. Pero para demostrar que no era una casualidad, y que es la estrategia que han elaborado para poder echar al holandés, Xavi volvió a hacer lo mismo frente al Real Madrid, nada más y nada menos en el Clásico que disputaron en Las Vegas. Esperan que se dé cuenta de que se ha quedado sin hueco, y que está condenado a marcharse para reducir la masa salarial.
Aunque por el momento eso no parece haber tenido efecto, ya que De Jong sigue afirmando que su deseo es seguir en el Barça, y respetar el contrato que tiene firmado, que es de larga duración.