Joan Laporta tiene sobre la mesa sacrificar a un peso pesado que tenía el puesto asegurado en el Barça
-
Las cifras del acuerdo con el Barça por Koundé
-
Otro jugador hecho en el Barça está a punto de traicionar a Joan Laporta y firmar con el Real Madrid
-
Dembélé manda un mensaje a Laporta y a Xavi tras su doblete con el Barça: "La confianza es muy importante"
Al Barça se le está enquistando la operación salida más de lo previsto. Están teniendo problemas para encontrar acomodo a esos jugadores que no tienen hueco, y que Xavi Hernández quiere fuera del club. Y el caso que más preocupa ahora mismo es el de Frenkie de Jong, pues era el elegido por Joan Laporta para dejar una cantidad importante en las arcas. Y es que es uno de los pocos cracks de la plantilla señalados como prescindibles que tiene un valor de mercado elevado.
Por suerte, apareció un interesado que estaba dispuesto a pagar los más de 80 millones de euros que reclaman desde el Camp Nou. Se trata del Manchester United, que por petición de su entrenador, Erik Ten Hag, había comenzado las conversaciones y ya tenía un acuerdo cerrado para poder llevarse al centrocampista de 25 años. No obstante, ha sido el ‘21’ quien ha declinado la propuesta, al considerar que el proyecto no es lo suficientemente atractivo.
Ha reiterado que su deseo es seguir en España, y eso obligaría a que el Barça tuviera que vender a otra de sus estrellas, y quedarse con el ex del Ajax de Ámsterdam, aunque tuviera un rol secundario. Porque en la pretemporada ha tenido que jugar como central, debido a que en su posición hay demasiados efectivos. En caso de tener que elegir a alguien para que se vaya por una cantidad de dinero razonable, Mateu Alemany ha sugerido que el sacrificado sea Marc-André ter Stegen.
Y parece ser una postura que Laporta también apoya. Si bien es cierto que dejaría menos dinero que De Jong, también esperan recaudar bastantes ingresos con la salida de uno de los capitanes de la plantilla, y que hasta hace poco tiempo era considerado como uno de los mejores del planeta en su demarcación. Por desgracia, las lesiones se han cebado con él, y como muchos advertían, eso ha influido en su rendimiento. Ya no es decisivo, y no gana puntos por sí solo. De hecho, muchas veces los cuesta.
Se le ha visto cometer errores graves a los que no estábamos acostumbrados en un arquero de élite, y por esa razón su marcha no sería tan dolorosa.
Pero solo se irá al precio adecuado, y en caso de que encuentren a un sustituto de garantías.