El fichaje que echó Florentino Pérez y que acusa al Barcelona y a Joan Laporta: de "imbécil" al "es una mafia"
El FC Barcelona finalizó con un empate ante el Rayo Vallecano su estreno en LaLiga Santander. El conjunto de Xavi Hernández no tuvo el mejor inicio de campaña tras una pretemporada más que esperanzadora. No obstante, la crítica hacia la propia entidad y hacia su presidente, Joan Laporta, no ha sido desde los propios aficionados sino a través de las palabras de un exfutbolista rival.
Rafael Van der Vaart, exfutbolista de equipos como el Real Madrid o el Real Betis, no tuvo reparo en criticar duramente al club azulgrana en el programa Ziggo Sport de la televisión neerlandesa. "Me parece una vergüenza", dijo el exinternacional ante la pregunta de cómo es posible comprar jugadores sin tener dinero.
Laporta ha conseguido grandes fichajes para Xavi
Una serie de movimientos que se han realizado gracias a las denominadas palancas que han servido para ingresar dinero en las arcas del Barça. Una de las dianas de Van der Vaart fue Joan Laporta, al que no dudó en tildar de "imbécil" y considerar que "se cree el rey".
Una de las razones por las cuales fue tan vehemente en sus palabras hacia la entidad es Frenkie de Jong. "No se puede tratar a la gente así", afirmó sobre la situación del mediocampista y el club. Según publicó The Athletic, se estaría filtrando desde la junta directiva que el contrato que firmó el futbolista en octubre de 2020 sería ilegal y, por tanto, buscaría su invalidación.
Para Van der Vaart, este problema es única y exclusivamente del club azulgrana: “¿Frenkie gana demasiado? Primero firmas un contrato y luego lo cumples o te vas en buenos términos, pero no así. Esto es mafia y tienen que ser castigados”.
Todo esto, a ojos del exfutbolista, traerá consecuencias negativas al propio club catalán. "El nombre del Barcelona ha quedado muy mal en el mapa", ha declarado el neerlandés. A pesar de ser un gran club donde todo el mundo quiere jugar, considera que "a partir de ahora" se juzgará de forma distinta y cree que es una desgracia "cuando juegas con ellos".
Florentino Pérez no le quiso desde el principio
Rafael Van der Vaart llegó al Real Madrid en el verano de 2008 y en el de 2010 con la llegada de Mouinho ,Florentino Pérez le vendió. Dos temporadas con poco protagonismo. De hecho, en el verano de 2009 el futbolista llegó a entrenar en solitario a la espera de una oferta que pudiera hacerle salir del equipo blanco. Claramente, el presidente no le consideraba pieza fundamental para su nueva etapa.
A win in New York 🇺🇸 pic.twitter.com/XBXgUpy02i
— Frenkie de Jong (@DeJongFrenkie21) July 31, 2022
Y cuando un mediocre aficionado da su opinión tampoco hay que hacer caso
No es mediocre porque Laporta tiene que obligar a un jugador que firmó un contrato a bajarse el sueldo, cumpla el contrato como si hay plata para fichar y no para pagar
...cuando las "verdades" las dice un mediocre resentido, poco caso hay que hacerle
Por fin alguien que dice la verdad