Xavi demuestra a Laporta que tenía razón: Sevilla lo demostró
El FC Barcelona ha demostrado tener ganas de ir a por LaLiga Santander. Tras un contundente 0-3 en el Ramón Sánchez frente al Sevilla, Xavi ha acoplado los fichajes que necesitaba para volver a ilusionar a los aficionados culés. Entre ellos, unos de los grandes protagonistas de esta jornada ha sido Jules Koundé.
Koundé, un defensa que también se atreve a llegar arriba
El francés no tuvo el arranque en el Barça como él esperaba. Koundé no pudo jugar los dos primeros duelos ligueros al no estar inscrito y tuvo que esperar al partido frente al Real Valladolid para su debut oficial.
A pesar de que no tuvo que trabajar mucho en la zaga, Xavi apostó con él para el lateral derecho y demostró tener personalidad: sólido atrás y con ganas de avanzar a la zona de ataque. Incluso, en el partido contra su exequipo, Koundé no se arrugó a la hora de demostrar por qué el Barça pagó alrededor de 50 millones de euros por él. El exjugador del Sevilla volvió a jugar en el carril diestro y demostró ser una buena alternativa para esa posición.
Doblete de asistencias del francés en su segundo partido con el Barcelona
El defensa se inventó un pase teledirigido a gran distancia que pasó por encima de la defensa sevillista, dejando sólo a Lewandowski, quién sólo tuvo que controlar con el pecho y rematar de primeras para batir a Bono. A partir de ahí, Koundé siguió insistiendo para seguir ayudando a los delanteros a hacer goles.
Ya en el segundo tiempo, cinco minutos le bastaron para hacer otra asistencia de gol. Tras un córner ensayado entre Dembélé y Rapinha, Koundé recibió el centro y aprovechó para dejarla de cabeza a Eric García y el central sólo tuvo que empujarla al fondo de la red.
Por ello, el francés ha tenido su primer gran partido como jugador culé. Koundé firmó un partido muy completo al conseguir que el equipo se vaya con la portería a cero y con un doblete de asistencias que fueron cruciales para abrir la lata con la primera y cerrar el partido con la segunda. El jugador llegó al Barça para dar el salto definitivo a su carrera y, con esta tendencia, Xavi tendrá Koundé para rato.
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 3, 2022