Dembélé celebra los motivos de su renovación con el Barcelona, avisa a Xavi y ataca a Florentino
Ousmane Dembélé ha sido uno de los nombres que más se ha mencionado en el mercado de fichajes por su posible marcha del FC Barcelona. La dirección deportiva parecía que no tenía la sartén por el mango y que el francés saldría del club tras finalizar su contrato. Sin embargo, el internacional galo cambió de idea este verano y finalmente decidió permanecer en el club de la Ciudad Condal.
El propio futbolista reconoce en una entrevista realizada por Sport que una de las claves para que ampliara su contrato fueron el presidente Joan Laporta y su entrenador Xavi Hernández. "También por el Barcelona. Me gusta la ciudad, me gusta el club desde pequeño", reconoció el exjugador del Borussia Dortmund. Otra de las razones por las que quiso renovar es por su deseo de ganar títulos como sus ídolos mencionando a futbolistas como Messi o Iniesta.
Dembélé parecía tenerlo todo para salir del Barcelona
Otro de los temas que habló fue sobre las lesiones que ha arrastrado en su carrera. Afortunadamente, lleva un año sin acudir a la enfermería y el futbolista señala que "los inicios fueron difíciles" y que la irregularidad se debió a que debía aprender mucho, ya que cuando llegó al Barcelona en 2017 tenía 20 años y llevaba "apenas un año y medio como profesional con Rennes y Dortmund". Reconoció que llegó a tener miedo por las lesiones "al pensar que en cualquier momento" se podía lesionar.
Otro de los temas que trató fue el no fichaje de su compatriota Kylian Mbappé por el Real Madrid. Una contratación fallida de la que se alegra por el Barcelona, y asegura que el internacional galo "está mejor en París" al considerar que "le gusta mucho París, es su club de pequeño".