Laporta se quedó sin su gran fichaje para Xavi y su padre reconoce los contactos: "Hubo muchas conversaciones"
Joan Laporta ha afrontado un mercado de fichajes intenso en el FC Barcelona. El presidente culé ha trabajado sin parar para conseguir los grandes refuerzos para la plantilla de Xavi Hernández, pero hay un nombre que ha faltado para terminar de poner la guinda del pastel en la plantilla azulgrana: Bernardo Silva.
El futbolista luso del Manchester City ha sido uno de los grandes objetivos en la agenda de la dirección deportiva, pero la delicada situación económica que pasaba el Barça ha impedido que el futbolista recale en el Camp Nou. De hecho, el propio padre de Bernardo Silva ha reconocido los contactos con el club culé este verano.
"Hubo muchas conversaciones, pero no se hizo una oferta concreta en los tiempos que pensábamos que eran correctos. Cuando llegó, nos dimos cuenta de que ya no era el momento adecuado para todas las partes involucradas. Las cosas tienen que suceder racionalmente y no era el escenario ideal para Bernardo. Es un jugador maduro, tiene 28 años. Las cosas tienen que hacerse racionalmente, no emocionalmente", desveló en Stats Perform.
Laporta no se olvida de Bernardo Silva
El Manchester City estaba dispuesto dejarlo salir y el futbolista esperó hasta última hora para salir y ahora, según el diario Sport, el club azulgrana no se olvida de él. En el Barça están dispuestos a volver a la carga por Bernardo Silva cuando tengan la posibilidad de hacerlo.
La idea del Barcelona es apuntalar los fichajes de este mercado con la llegada del portugués el próximo verano. Entiende que el luso puede dar un salto de calidad a la plantilla y por eso están dispuestos a intentarlo a partir del siguiente mercado estival.