Luis Campos avisa a Joan Laporta y desvela el plan del PSG por el fichaje de Dembélé
Luis Campos, director deportivo del PSG, manda un serio aviso a Joan Laporta por Ousmane Dembélé. El francés estuvo muy cerca de salir del FC Barcelona el pasado mercado de fichajes y el propio presidente llegó a amenazar al jugador en enero de que no jugaría más si no ampliaba su contrato. Meses después, acabó renovando pese a los cantos de sirena de muchos clubes de primer nivel.
Entre ellos estaba el cuadro parisino, que aún así no era el único. Laporta sospechaba en enero que el atacante no quería renovar porque ya tenía un preacuerdo con alguna entidad. Sospechaban sobre todo del Chelsea, pero también miraban de reojo los movimientos del PSG.
El PSG rechazó el fichaje de Dembélé
Ahora, ha sido Luis Campos, asesor del cuadro francés, quien ha desvelado el plan que trazó su club y por qué rechazó la incorporación de Ousmane. "No fichamos a Dembélé porque es extremo y estamos jugando con otro sistema", ha asegurado.
"Me encanta Dembélé, es genial, pero teníamos otros planes", añadió Luis Campos, asegurando que no se trataba de cuestión de calidad, sino de sistema y estilo. En este caso, con un PSG que juega en 4-3-3 y no tiene extremos tan puros como el propio Ousmane, que aún así se desenvuelve de manera sobresaliente en el sistema actual de Xavi Hernández.
Curiosamente, estas palabras de Luis Campos chocan con el simple hecho de que, cuando Dembélé era jugador libre, él todavía no estaba en la estructura del PSG. Por aquel entonces era Leonardo quien lideraba el proyecto deportivo.
Cabe recordar que Dembélé renovó por sólo dos temporadas, hasta 2024. Así pues, dentro de poco más de un año podrá volver a negociar su futuro con cualquier club que esté interesado en su incorporación.