Examen aplazado: Xavi tendrá que esperar para decidir en el Barça
El Barça consiguió el pasado sábado vencer, y con contundencia, al Elche CF en el Spotify Camp Nou en encuentro correspondiente a la jornada 6 de LaLiga Santander. Los de Xavi volvieron a mostrar su pegada ante el cuadro ilicitano que es el colista de la competición.
No obstante, pese a su posición en la tabla, el técnico del Barça estaba en la tarde del sábado, atento, entre otras cosas, a un jugador del equipo de Francisco. Hablamos de Álex Collado, futbolista que milita en el Elche cedido desde el pasado verano.
Y es que Xavi sigue teniendo en estima a Álex Collado pese a que no le vio hueco en el Barça de cara a la presente temporada. El técnico de Terrassa esperaba poder presenciar algunos minutos de un futbolista todavía con contrato con el Barça hasta junio de 2024, pero Francisco, expulsado durante el partido, lo mantuvo en el banquillo junto al resto de suplentes de principio a fin.
Collado, que ha disputado durante su carrera un total de dos encuentros oficiales con el primer equipo del Barça, no ha jugado todavía ningún partido en el Camp Nou. No lo hizo en sus partidos como jugador del cuadro azulgrana y tampoco lo hizo la pasada campaña jugando para el Granada. Ahora, con el Elche y salvo que la Copa del Rey los empareje, tampoco tendrá minutos en el feudo barcelonista.
Xavi, no obstante, sabe que Collado, más allá de lo sucedido el sábado, podrá seguir creciendo como futbolista en el Martínez Valero, y es que en el primer mes de competición ha jugado cuatro duelos oficiales con el Elche en los que además ha logrado anotar.