El Barcelona ya tiene respuesta para la venta de Griezmann: ¡el Atlético lo quiere más barato!
El FC Barcelona ha aprovechado el parón de selecciones para tratar uno de los asuntos que aún siguen pendientes: el futuro de Antoine Griezmann. Durante los últimos días, las negociaciones con el Atlético de Madrid se han ido relajando para escuchar las demandas los unos a los otros.
La salida del francés, una prioridad absoluta en el Barcelona
A pesar de que la estrategia inicial fuera demandar al club rojiblanco para exigirle los 40 millones de euros, Laporta sabía que ese camino le iba a suponer más trabajo del que podía dedicarle. Por ello, la directiva azulgrana replanteó su venta con una reducción económica que les permitieran tener un mínimo de beneficio.
Hace pocos días, el Barça lanzó una propuesta al Atlético por Griezmann: abonar 25 millones de euros antes de que acabase el año. Concretamente, el acuerdo debía cerrarse antes del fin de semana del 7 al 8 de enero, fecha en la que ambos equipos se enfrentarán en Liga. De esta forma, el Barcelona reduciría considerablemente sus exigencias iniciales, algo que esperaban que el Atlético lo viera con buenos ojos para aceptar el precio.
El Atlético acepta negociar pero quiere bajar más el precio de Griezmann
El club rojiblanco no ha tardado en analizar la nueva propuesta y barajar las opciones que tienen. Según apunta Mundo Deportivo, el Atlético reconoció el esfuerzo de Laporta por llegar a un acuerdo a través de una reducción de sus pretensiones económicas.
Aún así, la respuesta del Atlético de Madrid ha sido clara: no pagarán más de 20 millones de euros. Incluso, lo justo para el club rojiblanco sería abonar algo menos de esa cifra.
En un principio, cinco millones de euros son los que les separan para resolver la venta de Antoine. Sin embargo, en estos casos, la escasa diferencia suele resolverse con alguna fórmula como una cláusula por objetivos. Por lo tanto, ambos clubes han rechazado ir por la vía judicial e intentar solucionarlo lo antes posible. El acuerdo está más cerca que nunca de cerrarse y Griezmann podría disfrutar pronto de los minutos que le ponga Simeone sin tener que estar limitado.