Xavi tiene claro que no se la va a jugar con él para evitar un problema peor para el Barça
La plantilla del FC Barcelona ha quedado configurada después de este mercado con una gran presencia de jugadores en la zona ofensiva. Xavi Hernández tiene de dónde tirar en el ataque y esto provoca que no tenga por qué arriesgar con un jugador con el que tiene un plan, Ansu Fati.
El internacional español ha jugado con cuentagotas en este inicio de temporada en LaLiga Santander y UEFA Champions League. De los ocho partidos hasta la fecha sólo ha sido titular ante el Viktoria Plzen, jugando 60 minutos, y apenas ha pasado de la media hora en el resto.
El plan de Xavi para Ansu Fati
Según Sport, el cuerpo técnico del Barcelona está trazando un plan específico con el futbolista para sus músculos y articulaciones. Quieren que Ansu Fati esté al 100% físicamente y evitar así más recaídas como las que le lastraron durante la pasada temporada.
Ansu, por su parte, sigue respondiendo a los minutos que le da Xavi aprovechándolos al máximo. En estos encuentros ha anotado dos goles y ha dado dos asistencias, destacando el choque en el Reale Arena en el que cambió la cara del Barça desde el banquillo anotando una diana y dando dos pases de gol.
El punto negro de este reparto de minutos ha sido no recibir la llamada de Luis Enrique en la última convocatoria de la selección española. Tras perderse por lesión la Eurocopa en el verano de 2021, quiere estar sí o sí en el Mundial que arrancará este mes de noviembre y para ellos buscará convencer de nuevo al técnico asturiano, que ya le llamó para la lista del mes de junio.
Anduro, ¿ésto también es culpa de Carvajal al que tanto odias?