Frenkie de Jong, un brutal dolor de cabeza para Joan Laporta: 32 millones que lastran más al Barcelona
Joan Laporta tiene un serio problema. Ha conseguido salvar la plantilla con la que Xavi Hernández debe competir y devolver el FC Barcelona a la senda del éxito, pero no es oro todo lo que reluce. Y es que el Barça sigue teniendo unas deudas tremendamente importantes con muchos clubes por varios jugadores. Algunos que ni están en la plantilla... el lío no es fácil. Frenkie de Jong es uno de ellos y le está costando una brutalidad.
En un documento publicado por el periodista Víctor Navarro, quedan reflejadas las deudas con todos los equipos En total, la deuda a corto plazo con otras entidades que tiene que resolver Joan Laporta asciende a 108,4 millones de euros, mientras que las deudas a largo plazo son de 84,4 millones.
La más cuantiosa es la de Ferran Torres, pues el club blaugrana debe 12,6 millones al Manchester City a corto plazo, casi 40 millones a largo plazo y otros 1,8 millones al Valencia.
Frenkie de Jong, otra millonada
Pero tampoco se queda atrás lo que aún tiene que pagar por Frenkie de Jong. El futbolista holandés es uno de los jugadores que Joan Laporta intentó vender a toda costa en el pasado mercado de fichajes. Varios equipos de la Premier League intentaron ficharlo, pero los 80 millones en los que los tasó el Barcelona y la predisposición del jugador de quedarse en el Camp Nou hicieron que no se llegara a ningún acuerdo.
Volviendo al tema, según la citada lista, el Barça debe 16 millones al Ajax al corto plazo a los que tiene que sumar otros 16 millones a largo plazo. En total, 32 millones de euros que Laporta va a tener que pagar más pronto que tarde.
Ver esta publicación en Instagram
Todas las deudas del Barcelona con otros clubes
En total, hay hasta 20 deudas reflejadas por distintos jugadores con distintos clubes, según reflejó Víctor Navarro.