Conspiración para echarlo del Barça señala directamente a Xavi Hernández
-
La excusa de Laporta tras la eliminación del Barça en Champions: "Sabíamos que..."
-
Un Barça ya eliminado vuelve a quedar en evidencia contra el Bayern
-
¡Vaya noche! El fichaje de Joan Laporta que se complica su futuro tras fallar en el Barça-Bayern
Se confirmó lo que ya se esperaba, y el Barça no pudo obrar el milagro. El Inter de Milán no falló, y goleó al Viktoria Plzen, eliminando a los de Xavi Hernández de la Champions League en fase de grupos por segundo año consecutivo. De todos modos, tampoco cumplieron con su parte, pues necesitaban vencer al Bayern de Múnich, y ni siquiera fueron capaces de plantar cara, cayendo goleados, y mostrando que siguen estando muy por debajo del nivel competitivo de equipos de máxima exigencia.
Así que Joan Laporta y Mateu Alemany no han tenido más remedio que activar el plan que habían diseñado en caso de que esto sucediera, y deberán de obtener ingresos de manera urgente para compensar la pérdida de dinero que supone el tener que jugar la Europa League. Ya están planteándose la venta de varios jugadores que puedan dejar una cantidad significativa a cambio, y por supuesto también deben de reducir de forma considerable la masa salarial.
Aquí es donde aparece el nombre de Gerard Piqué, cuya salida es obligatoria y necesaria, como recuerdan en el portal ‘Madrid-Barcelona’. Poder librarse de una ficha como la suya, de 28 millones de euros brutos por temporada, es indispensable, y para ello ya han activado el plan que consiste en darle salida. En enero intentarán colocarlo a algún equipo, si bien para ello necesitan encontrarse con la complicidad del central catalán.
Como máximo, esperarán hasta el mes de junio, momento en el cual finaliza su vínculo. Y el plan de Xavi pasa por seguir dejando a su antiguo compañero en el banquillo del Camp Nou, sin minutos, y que tan solo juegue en caso de extrema necesidad. De este modo, no podría alcanzar el mínimo de minutos totales que debe de disputar, que es del 35%, y su vínculo no será renovado de forma automática. En otras palabras, quedará libre cuando acabe el curso.
El ex del Manchester United y del Real Zaragoza ya sabe que hay una conspiración en su contra para conseguir echarlo, una cosa que no lograron hacer unas semanas atrás. Pero ahora ya no fallarán.