Joan Laporta no se la quiere jugar: la Premier sigue a una de las sensaciones de Xavi Hernández
Joan Laporta ha afrontado un pasado mercado de fichajes intenso. El presidente culé ha trabajado duro para traer a Xavi Hernández un buen número de hombres que reforzaran la plantilla culé, aunque una de las grandes sensaciones de la temporada estaba dentro del propio equipo.
Se trata de Alejandro Balde. El lateral se ha hecho un hueco en el once titular y el propio técnico catalán lo ha alabado en más de una ocasión en rueda de prensa. Su gran rendimiento tiene encantado Xavi y provoca que importantes pretendientes comiencen a llamar a su puerta.
Según publica el diario Sport, los partidos de Balde no han pasado desapercibidos en la Premier League y ya hay dos clubes que están muy atentos a sus pasos por si no termina renovando con el Barça.
Su renovación será el primera que cerrará Laporta
Según desveló Sport, Joan Laporta ha acelerado las negociaciones para seguir contando con Balde más allá de 2024, año en el que termina contrato con el Barcelona. En concreto, se habla de una ampliación de tres temporadas, es decir, hasta 2027. Tanto el defensa como Xavi están en buena sintonía y las expectativas del jugador es que el equipo culé es el mejor sitio para seguir creciendo su talento. El Barça quiere renovarle y, sabiendo que el futbolista no quiere marcharse, no parece que vaya a tener problemas en el aspecto económico.
Su representante, Jorge Mendes, ya ha tratado la renovación en sus últimas visitas a Barcelona y parece que el acuerdo se podría cerrar antes de lo previsto. Incluso, el medio citado anteriormente llega más allá y ya se pone una fecha en el horizonte: entre los meses de diciembre y enero.