Van a pagar 80 millones porque Joan Laporta le ha prometido a Xavi Hernández que vendrá al Barça y no irá al Real Madrid
-
Hay 3 jugadores en el Barça que están impidiendo que Messi regrese como quiere Xavi Hernández
-
Bellerín: "Quiero renovar con el Barça, estoy feliz"
-
Laporta se lo quiere dar a Lewandowski: el Barça peleará su fichaje
Xavi Hernández pide a Joan Laporta que cumpla con la palabra que le dio en verano, y no falle a su promesa. Porque el entrenador del Barça se quedó con las ganas de tener a Bernardo Silva a su disposición, un fichaje que intentaron cerrar de todas las maneras posibles, pero que no fueron capaces de concretar, debido al dineral que exigía el Manchester City para dejarlo salir. Así que prometieron posponerlo todo hasta que llegara 2023.
El acuerdo con el futbolista llegó a estar cerrado, e hizo todo lo posible para que Pep Guardiola le dejara irse, pero sus intentos fueron en vano. En esta ocasión, confía en que por fin desde el Etihad Stadium le abran las puertas, y su agente, Jorge Mendes, también hará todo lo que esté en su mano. Pero precisamente el representante ha sido el encargado de meter el miedo en el cuerpo a la directiva azulgrana, advirtiendo que hay otros interesados en la puja.
Entre ellos, el Real Madrid. Así como informa el diario ‘Sport’, Florentino Pérez es otro de los grandes admiradores que siguen la pista al ex del Benfica y del Mónaco, que es considerado como uno de los mejores jugadores del planeta en su posición. Está convencido de que sería un magnífico refuerzo, y por ello también estaba dispuesto a pagar los cerca de 80 millones de euros que serían necesarios para hacerse con sus servicios.
Una noticia que ha llegado al Camp Nou, y que ha obligado a Laporta a reaccionar. Por esa razón, ya ha comenzado a moverse, y tratar de dejar encarrilada la incorporación de Bernardo de cara a verano. Y lo primero que hará, como ya hemos adelantado en ‘El Desmarque’, es solicitar a Gerard Piqué que perdone la deuda que tienen con él, que precisamente también es de 80 ‘kilos’. De este modo, se retiraría haciendo un gran favor al club.
Asimismo, no gastarán nada en el sustituto de Sergio Busquets, y se han decantado por Jorginho, del Chelsea, que llegará gratis. Eso permitirá que todo el dinero que tienen ahorrado pueda irse a pagar lo que costaría Silva.