Joan Laporta se frota las manos con su fichaje y el Chelsea ya le da por perdido
El FC Barcelona ya mira al futuro para saber cuáles son las gangas que habrá el próximo verano. Xavi Hernández sabe la necesidad de seguir reforzando la plantilla y ha pedido a Joan Laporta planear la próxima temporada con la llegada de más estrellas. En concreto, en los últimos días se habla de la posibilidad de traer al jugador del Chelsea, Jorginho.
El Chelsea no tiene mucha confianza en su renovación
Tal y como informa Sport, la relación entre el jugador y el club están más fría que nunca. El hecho de que el centrocampista termine contrato en junio de 2023 y, con la sartén por el mango, Jorginho decidió buscar una subida de sueldo para renovar.
En concreto, el italiano pidió a los 'blues' doblar su sueldo, es decir, de cobrar los 5.5 millones de euros netos que gana esta temporada a recibir 12 millones a partir de la próxima temporada además de recibir una prima de fichaje ya que termina contrato y equipos como Barcelona y Milan están detrás de él.
Sin embargo, el Chelsea no parece estar dispuesto a llegar a esas cifras. El equipo londinense sabe que es un jugador importante y si estaba dispuesto a subirle el salario. Aún así, trataban unas cifras entre los siete y ocho millones de euros.
Laporta, ante una oportunidad única de fichar otra estrella
En este escenario, Laporta sabe que tiene una gran oportunidad de seguir creando un proyecto competitivo para Xavi. La inminente marcha de Sergio Busquets dejaría una plaza libre en el centro del campo.
El Barcelona necesita nuevos fichajes que devuelvan la ilusión al barcelonismo y un futbolista de talla mundial como Jorginho ayudaría al equipo a tener un centrocampista con experiencia en la élite y con la ilusión de afrontar un nuevo reto en su carrera deportiva.