El Barcelona rechazó su fichaje en el 2019 por Griezmann y se convierte en protagonista con Alemania
El Mundial de Qatar 2022 ha reunido durante este mes a las grandes estrellas del mundo del fútbol. Cientos de futbolistas están afrontando con sus selecciones los distintos encuentros de la gran cita mundialista, en los que aprovechan cada minuto para convertirse en una de las sensaciones del torneo. Uno de ellos es Kai Havertz, que a pesar de quedar eliminado con Alemania, no ha desaprovechado su último encuentro para dejar un mal sabor de boca al FC Barcelona.
El futbolista del Chelsea fue uno de los grandes protagonistas del conjunto alemán frente a Costa Rica. Havertz fue decisivo e incisivo, anotando dos de los cuatro goles del conjunto alemán el pasado jueves. Un rendimiento con el que Joan Laporta se lleva las manos a la cabeza. Según publica el diario Sport, el conjunto culé estuvo cerca de ficharle en 2019, pero el club prefirió en ese momento invertir el dinero en el fichaje de Antoine Griezmann.
En ese entonces, el Barça contaba con grandes informes sobre el futbolista, e incluso llegaron a hablar con él. El 'problema' se residía en que el Bayer Leverkusen pedía unos 70 millones de euros, negociables, por él y una parte de la dirección deportiva tenía dudas sobre su encaje en el equipo, unido al riesgo de su rendimiento por la edad.
Fue entonces cuando la directiva apostó por el fichaje de Antoine Griezmann y por el que el Barça decidió pagar la cláusula de rescisión, de más de 100 millones de euros, del futbolista francés. Tan solo un año después, Kai Havertz terminó fichando por el Chelsea a cambio de 80 millones de euros.