El plan maquiavélico de Joan Laporta para cerrar gratis el fichaje número 1 de Zidane para el Real Madrid
-
Joan Laporta debe decidir el despido más difícil y sorprendente desde que es presidente del Barça: ya no es intocable
-
Del 'Centenariazo' en el Bernabéu a ganar LaLiga a Madrid y Barça: el recuerdo más especial de una leyenda del Súper Dépor
-
Xavi Hernández y Joan Laporta ven cómo se va del Barça rompiendo récords en el Mundial
Zinedine Zidane hizo una gran cantidad de peticiones durante su etapa como entrenador del Real Madrid. Algunas de ellas sí que fueron escuchadas por Florentino Pérez, como, por ejemplo, Eden Hazard o Ferland Mendy, pero otras nunca llegaron a buen puerto. Ese fue el caso de N’Golo Kanté, del que se obsesionó, y estaba convencido de que era un refuerzo galáctico. Lamentablemente, siempre se encontraron con la negativa del Chelsea.
Los ingleses consideraban intocable al astro francés, y lo retuvieron en sus filas, descartando todas las propuestas que llegaron. Pero ahora no pueden hacer nada por impedir su salida, pues acaba contrato en el mes de junio, y ya ha anunciado que no desea renovar. Por lo tanto, su marcha a final de curso está totalmente decidida, como ha comunicado su entrenador, Graham Potter. Y será una de las grandes oportunidades del mercado.
Una ganga que en el Santiago Bernabéu no tienen intención de aprovechar, ya que han perdido el interés que tenían en el ex del Leicester City y del Caen. En cambio, el Barça sí que valora de forma muy positiva la llegada del campeón del Mundial de Rusia, que podría convertirse en el reemplazo de Sergio Busquets, otro que cambiará de aires al término de la presente campaña, obligando a Joan Laporta y a Mateu Alemany a encontrar a un sucesor de garantías.
Y uno de los mejores colocados en la agenda, como reseña ‘Don Balón’, es Kanté. A pesar de que en las últimas temporadas ha tenido serios problemas con las lesiones, que le han impedido tener continuidad, sigue siendo considerado una estrella de talla mundial. Los contactos ya habrían comenzado, y Xavi Hernández también habría dado el visto bueno a la operación. Sin duda, el hecho de que llegue a coste cero es un punto muy positivo.
Eso sí, en el Camp Nou deberán de pelear con el Inter de Milán o la Juventus de Turín, que también se han posicionado por el centrocampista de 32 años.